María Matilde Benavidez, del espacio AstroTao nos cuenta acerca de esta herramienta muy poderosa para nuestro desarrollo y crecimiento en el ámbito del autoconocimiento y evolución espiritual.
Nos introduce brevemente en su andar hacia la astrología, para luego esclarecer conceptos muy interesantes acerca de esta potente sabiduría ancestral y tan actual!
Los invito a conocer como el cielo nos proporciona mucha información para transitar nuestros aprendizajes!
Nos cuenta Matilde:
Mi nombre es María Matilde Benavidez. Nací el 12 de febrero de 1977, en la Ciudad de La Plata, donde hasta el día de hoy resido. Soy la segunda hija en una familia de cinco hermanos. Mi padre y mi madre son Contadores Públicos.
Matilde nos brinda respuestas a nuestros interrogantes y nos aclara:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGnLBoVi4oFVWyErnYU_nwISB5x0W1NyO5bs-qzxfH0R3S3UCjAdXU81ZaQrMoFuwhKO2vOubSTYbKeGAtJFalPBVo26g02X_0OO296hCnLIh73b2eKIwj9faBXTgA4yDQoROsbLvBUrkTh1FJ7SII7huMfh7UeZDImiYOvsjxRwElBUDPMD49rkraiLY/s320/astro1.jpeg)
¿Qué es la Astrología Humanística?
La Astrología como percepción de la vida.
El Cielo va tomando formas, y lo que dice la Astrología es que esas formas tienen su equivalencia en la Tierra.
La Astrología es aprender a vincular distintos elementos de la realidad que aparecen como separados y poder ver el hilo conductor que une al Ser Humano con el Cielo.
Para eso podemos empezar preguntándonos:
¿Qué es una Constelación? Es un conjunto de estrellas que, visto desde un ángulo, forma un dibujo. De esta manera la conciencia ha encontrado la manera de asociar elementos aparentemente aleatorios y separados. La investigación de la Astrología se basa en ver constelaciones, no sólo en el Cielo, sino en todo lo que pasa, es poder ver cómo están vinculados distintos elementos de la realidad con el individuo.
Somos un “entramado energético” en el que va apareciendo nuestro mundo, y no va apareciendo “cualquier mundo” sino que aparece un mundo que se corresponde a mi estructura energética. Este es el punto de la Astrología: darnos cuenta que somos campos energéticos que irradian.
La Astrología es una herramienta que nos abre a una visión más amplia de la vida y su sentido, nos ayuda a comprender el porqué de nuestros vínculos y experiencias. Somos buscadores, y esta es una de las muchas puertas que elevan nuestro entendimiento.
Conocer la Carta Natal habilita un despertar de la consciencia que nos lleva a descubrir la virtud y las oportunidades en la dificultad.
¿Qué es la Carta Natal?
La Carta Natal se confecciona con nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos datos brindan la información de cómo estaba el cielo el día que nacimos, y para la Astrología muestra nuestro entramado energético, su conocimiento nos permite abordar la vida de forma más consciente dando mayor comprensión y sentido a nuestras vivencias y a las energías que nos acompañan.
La cultura china actualmente aplica la Astrología junto con la Filosofía Taoísta enseñando un estilo de vida de "Integración", muestra la incesante interacción entre el cielo y la tierra, la unión sexual entre lo femenino y lo masculino, aplicando el principio del Yin y Yang.
La carta natal nos enseña a ver esta dinámica, tanto interna como externa, ya que nos identificamos con algunos aspectos de nuestra energía y otros se integran a través de los vínculos mostrándonos así la naturaleza del Yin (interior) y Yang (exterior).
¿Para qué nos sirve conocer nuestra Carta Natal?
Somos cualidades energéticas... Además de un cuerpo físico tenemos un cuerpo energético, y ese cuerpo posee determinadas cualidades que por lo general desconocemos. Nuestra consciencia se identifica con algunas de estas cualidades, y así organizamos nuestra personalidad limitando aquellas que tenemos como potencial. Pero todas mis energías deben manifestarse como parte de mi campo energético, entonces aparecen las experiencias que tengo y las personas con las que me rodeo.
El conocimiento de la Carta Natal habilita una entrada a nuestra vida más comprensiva y amorosa, nos ayuda a transitar con más conciencia situaciones, crisis, duelos o relaciones que, por lo general nos cuestan y son puntos cruciales de aprendizaje.
Si estás leyéndome, te invito a dejarte llevar por tu curiosidad.
Astrología Humanística (Egresada Casa XI), Tarot Evolutivo, Numerología Humanística, Coaching, PNL, Psicología Transpersonal
¡Gracias Matilde! por tus claros conceptos y por tu hermosa disposición hacia este espacio.
¡A todos! los invito a conocer a Matilde para continuar creciendo!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.