Ir al contenido principal

La Flor de la Vida. El patrón de la creación

 

Círculos entrelazados y un doble círculo exterior? como podría ser esta figura geométrica el patrón de la creación?! 


Definición e Historia

La Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, enmarcado dentro de un círculo mayor. Los 19 círculos se solapan creando patrones radiales simétricos, similares a flores de 6 pétalos.

De acuerdo a lo que explica el Maestro Drunvalo Melchizedek autor del libro “The Ancient Secret of the Flower of Life”) se le atribuye, a este símbolo, una antigüedad de 6 mil años!.

Los patrones de La Flor de la Vida se repiten en la naturaleza, en el cosmos y en diferentes culturas a lo largo de la historia.

Este símbolo aparece en diversos lugares del planeta, muy distantes unos de otros, como España, Escocia, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México, entre otros. Así la podemos apreciar en monumentos, esculturas y mosaicos:

Templo dedicado a Osiris en Abydos, Egipto 
   
Ephesus – Izmir, Turquía
 
León guardián de la Ciudad Prohibida – Beijing, China
   
Mezquita de Córdoba, España
   

Palacio del Rey Herodes, Israel  
 
Puerta de Nínive – Louvre, París 
   

Templo Dorado en la India
  
Y hasta en muchos Círculos de Cosecha (Corps Circles) aparecidos en varios sembradíos:

  

La aparición de este símbolo en culturas diferentes y tan distantes entre sí, sigue siendo en la actualidad un misterio por descubrir. Sin embargo, existe la teoría que atribuye el origen de este símbolo a la desaparecida civilización Atlante.

Qué información contiene?
Lo cierto es que este símbolo contiene mucha información. Nos dice el Maestro Drunvalo Melchizedek:

«La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.
Es un símbolo arraigado en la conciencia humana, y que se puede advertir en cualquier lugar en el que se hallen indicios de conciencia».
                                                                             
En resúmen se puede encontrar en cualquier parte. Se llama Flor porque es muy parecida a una flor y porque representa el ciclo de un árbol frutal.

Así es, de una flor de un árbol frutal nace una fruta que contiene una semilla, que al volver a germinar se convierte en otro árbol que vuelve a florecer y así continúa por siempre. Se trata, entonces, de un ciclo de 5 pasos: de semilla a árbol, de árbol a flor, de flor a fruto, de fruto a semilla y de semilla a volver a comenzar el ciclo.
La naturaleza hace esto de manera espontánea y continuamente, pero nosotros no nos detenemos a observar.

Según la interpretación del Maestro Drunvalo, la Flor de la Vida representa la unidad con el todo. Se podría decir que es como una especie de red que interconecta el universo. Más aún, contiene toda la información del cosmos. 

En síntesis, la Flor de la Vida es la representación sagrada de la unidad del cosmos, tiene toda la información de lo que existe en el universo traducido en una forma geométrica, que produce una frecuencia vibratoria y por lo tanto forma una matriz energética. 

Es un símbolo que representa la conexión entre la vida y el espíritu dentro del universo.

Construcción de la Flor de la Vida
Veamos la construcción de este hermoso símbolo, en dos dimensiones.
Se parte de un círculo central, y siempre con el mismo radio se trazan 6 círculos alrededor del círculo inicial. Se obtiene de esta forma el primer patrón de creación del Universo: la Semilla de la Vida o Patrón del Génesis (Semilla de la Vida).

En cada punto de intersección de los 6 círculos se gira nuevamente, siempre con el mismo radio, generando 6 nuevos círculos: 
De esta forma, la figura ya cuenta con 12 círculos y uno central. A esta figura se la llama Huevo de la Vida.
Al seguir girando una vez más, se crearán otros 6 círculos más:

Ahora, la figura ya tiene 18 círculos y el círculo central, un total de 19 círculos. Además se crearon otros 6 círculos más que servirán luego para construir los arcos de la flor:
    
Para finalizar, se rodea con un par de círculos por los puntos que aparecen en la imagen anterior y se borran los arcos que no formarán parte.
Obteniendo así la imagen de la Flor de la Vida en dos dimensiones.
   
Si se expresara este patrón en 3 dimensiones, se debería considerar que cada círculo (2D) se transformaría en una esfera, observándose un figura de este tipo:


Así es que Todo comenzó con el Patrón del Génesis (Semilla de la Vida) pasando por el Huevo de la Vida para llegar finalmente a la Flor de la Vida. Todo ello a través de 3 giros de 6 círculos cada uno ( 3 veces 6 o 666, que será motivo de otro artículo!).

Te invito a dibujarla permitiendo que esta geometría ordene tu propia geometría, teniendo presente que tú también fuiste creado con esta forma! 

La Flor de la Vida en la Naturaleza
Claro que sí, observa y la verás y te verás!     


 
Todo en el exterior sigue este patrón y aún en el interior de la vida misma, como se muestra más abajo en la división celular que origina la vida!
 

Somos GEOMETRÍA! 
y fuimos creados con el patrón de la FLOR DE LA VIDA!


Para Finalizar
Les propongo que realicen el trazo. Es muy sencillo y generará en ustedes una hermosa sensación de alegría y bienestar. Permitan que el trazo los re-ordene! Cuando nuestra geometría se re-ordena todo se ve y se siente mucho mejor!

Para que se animen les dejo un video en donde se muestra con sencillez su construcción:


Todavía queda mucho por descubrir sobre esta magnífica figura geométrica. 
Próximamente lo iré exponiendo.


Hasta el próximo artículo!






Comentarios

  1. Qué lindo Grace, gracias por compartir toda tu sabiduría!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena! por siempre dejar tu comentario! Me alentás a seguir escribiendo! y recopilando información para que llegue a quien se abra a recibirla. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.

Entradas populares de este blog

I Ching. Los 64 Hexagramas.

Los 64 Hexagramas   Introducción En función de los 8 trigramas básicos se construyen los 64 Hexagramas que componen el I Ching. En este artículo les contaré como se realiza esa construcción y como se produce la mutación de los estados.

Las 12 capas del ADN y su activación

La energía Kryon, a través de su canalizador Lee Carroll explica que el ADN espiritual es vibracional y está compuesto de 12 capas que forman una trama resonante. La primera es la capa física y es la que todos conocemos como el Genoma Humano. Las siguientes 11 capas son interdimensionales y esperan que las recordemos y activemos para evolucionar.

La técnica de recapitulación

La Técnica de Recapitulación es una práctica espiritual y psicológica utilizada para recuperar energía y liberar cargas emocionales asociadas a experiencias pasadas. ¿ Te gustaría conocer algo más de esta técnica?