
Esta figura geométrica grafica los pasos de la creación del universo y es conocida como "El Patrón del Génesis". Símbolo de fertilidad y bendición. Los invito a conocerla.

Muchos de ustedes conocen la figura geométrica llamada Flor de la Vida, en este caso la Semilla de la Vida, que hoy les presento, es la figura básica que la compone.
Según describe el Génesis, el universo fue creado por seis días y en el séptimo, su creador, reposó.
En cada día se produjo un movimiento y luego una expansión del Espíritu (la conciencia), dando lugar a la creación de un nuevo reino en el universo.
De esta forma, dice el Génesis, el día 1 se crearon "la luz y la oscuridad", el día 2 "las aguas y el cielo", el día 3 "los mares y la tierra", el día 4 "el sol, la luna y las estrellas", el día 5 "las aves y los peces", el día 6 "los animales y los humanos" y el día 7 "el Creador reposó". Este modelo es el denominado Patrón del Génesis.
El módelo básico de la Creación, la semilla que contiene el proyecto original del Universo.

Como ven, El Patrón del Génesis describe los seis días de trabajo del Creador y el día de reposo o mejor dicho, el día de contemplación de la obra realizada.
Pero vayamos a nuestra figura geométrica.
Gráficamente, en la Semilla de la Vida, se representa a este patrón de la creación, como un círculo central y seis círculos girando en torno a éste. Cada círculo corresponde a uno de los seis días de la creación. Estos círculos se van generando según la secuencia que les muestro a continuación:

Se explica que:
En un principio solo existía el vacío y en él El Espíritu (Conciencia), representado por el primer círculo. Pero ... en el primer día, el Espíritu se movió hacia el borde de sí mismo y se volvió a expandir, generando la 2da figura llamada Vesica Piscis (dos círculos interconectados). Realizó esta secuencia (movimiento al borde de sí mismo y expansión) por 6 veces (los 6 días de la creación), concluyendo en la figura que estamos describiendo: la Semilla de la Vida.
Y así concluido el patrón básico del Universo.

Si expresamos esta figura en sus tres dimensiones, vamos a observar que los círculos se convierten en esferas (como se ve en la figura anterior).
También puede observarse que las esferas se intersectan unas con otras, simbolizando así la integración de cada una de las creaciones.
Por último, puede verse en la figura, que es posible, entre otras, representar una doble estrella tetraédrica (un triángulo que apunta hacia el cielo y otro hacia la tierra), lo que en dos dimensiones veríamos como una estrella de 6 puntas, dentro de un hexágono.
Finalmente, debemos comprender, que es la conciencia del Creador la que existe dentro de cada una de las esferas, que dan origen a este patrón básico de la Semilla de la Vida, generando así los elementos primordiales para la construcción del universo.
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.
Génesis 1:1-2
Hasta el próximo artículo!
Excelente explicación Grace! Todo es consciencia, no hay nada más que la consciencia. Todo es consciencia en estado de manifestación.
ResponderEliminarGracias Lorena por tu comentario! Excelente reflexión.
Eliminar