Ir al contenido principal

El Cubo de Metatrón, un símbolo sagrado muy poderoso.


Esta figura, cargada de información, emerge del patrón básico de la Flor de la Vida para dar lugar a emblemáticas figuras de la Geometría Sagrada y a toda forma conocida de nuestra existencia. 


El Nombre
Metatrón es el nombre de un Arcángel. 


Y según explica la Cabalá y la propia doctrina judeo cristiana, se trató de un mortal, llamado Enoc, padre de Matusalem, ambos muy longevos!.

Cuenta la leyenda que Enoc ascendió a los Cielos, a instancias del propio Dios. Su ascensión no incluyó la muerte física. Allí fue el ángel principal, el único en haber sido un mortal. Se convirtió en la mano derecha del mismísimo creador y en el "Rey de los Ángeles". Se lo considera la principal emanación de Dios y en la Cabalá se dice que "Dios se refleja en él".

El Creador le asignó funciones de escriba y como tal redactó el Libro de la Vida y los Registros Akáshicos de la Humanidad.

También cuenta la leyenda que dibujó esta figura (Cubo de Metatrón) sobre su pecho, como imagen de su alma, para dársela al Ser Humano y para que éste siguiera el camino de la Verdad.

Metatrón es quien nos guía en nuestro camino espiritual, el camino que él mismo recorriera. Se lo considera un puente hacia lo Divino, por tanto esta figura es considerada como un camino hacia lo celestial.

Hasta aquí su relación con el arcángel que le dió su nombre. Ahora veamos cómo se construye y la información que se oculta en esta figura.

Construcción
He descrito en artículos anteriores como se han ido construyendo los patrones de la creación: desde la Semilla de la Vida, pasando por el Huevo de la Vida hasta llegar a la Flor de la Vida.

Todavía queda por mostrar una figura más denominada Fruto de la Vida:
Como puede observarse sobre el patrón de la Flor de la Vida se señalan los círculos en rojo como los integrantes de esta nueva figura. 
Debe observarse que es necesario ampliar el patrón de la Flor de la Vida con un giro más de círculos para poder conformar esta nueva imagen. 
Es por esto último que se dice que en realidad, la Flor de la Vida surge para ocultar un patrón mucho más poderoso que es el del Fruto de la Vida.

A continuación algunas gráficas que muestran la evolución de las figuras: 

  
      

hasta llegar al Fruto de la Vida que aquí se ve:
Como puede apreciarse, la figura queda compuesta de 13 círculos (o esferas en 3D). 

Si desde el centro de cada círculo se proyectan líneas rectas al centro de cada uno de los otros círculos se obtiene la siguiente figura:
Cubo de Metatrón

Las esferas del Cubo de Metatrón representan lo ‘Femenino’ y las líneas rectas representan lo ‘Masculino’. Por consiguiente, el Cubo de Metatrón completo representa una red de polaridades masculina y femenina para crear el TODO.  

El Cubo de Metatrón contiene todas las figuras existentes en el universo que Dios ha creado, y dichas figuras son los bloques de construcción de toda la materia física. Esas formas tridimensionales aparecen en toda la creación, en todo, desde cristales hasta ADN humano.

 

Esta figura fue objeto de muchas observaciones y diferentes estudios por parte de numerosos filósofos, matemáticos, místicos y estudiosos en general. Entre ellos el filósofo y erudito conocido como Platón, quien descubriera dentro de esta imagen figuras muy particulares: los llamados Sólidos Platónicos.

En la figura de más abajo, además de los 5 Sólidos, también puede verse la Doble Estrella Tetraédrica, también llamada Cuerpo de Luz, Vehículo de Ascensión o Merkaba, que también está contenida en la figura del Cubo de Metatrón.

 Merkaba

Sólidos Platónicos
Los sólidos platónicos son poliedros regulares y convexos. Son el tetraedro, el cubo (o hexaedro), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.
 

Comparten propiedades comunes:
  • Todas las caras son polígonos regulares iguales.
  • Todos los ángulos (diedros) son iguales.
  • Todas las aristas tienen la misma longitud.
  • En todos los vértices concurren el mismo número de caras y de aristas.
  • Todos caben en una esfera, es decir, todos sus vértices "tocan" la misma esfera.
No existen otros polígonos con estas características, solo estos 5!

Platón los asoció a los 5 elementos, que según él consideraba, conformaban el Universo. Asoció:
  • El Tetraedro al Fuego. 
  • El Octaedro al Aire.
  • El Icosaedro al Agua.
  • El Hexaedro o Cubo a la Tierra. 
  • El Dodecaedro al Universo.
Merkaba
La otra figura de importancia para señalar, que aparece dentro del Cubo de Metatrón es la Doble Estrella Tetraédrica, más conocida como Merkaba
Aquí la vemos en 3 dimensiones:


Como se observa, se trata de dos figuras entrelazadas, un tetraedro que apunta hacia arriba (tetraedro masculino) y otro tetraedro que apunta hacia abajo (tetraedro femenino). Se dice que es la figura geométrica con mayor estabilidad que existe.

Quizás por esto último es que también se la denomina el Vehículo de Ascensión para el viaje hacia lo divino.    


Utilización
Una manera muy potente de utilizar el Cubo de Metatrón es en meditación. Visualizarlo e incorporarlo a nuestro alrededor produce una enorme renovación energética. Al mismo tiempo produce un estado de calma muy relajante. La simple observación de esta figura genera una limpieza energética apreciable, despeja la mente y contacta con nuestra esencia verdadera.

 

Cada uno de los círculos que componen el Cubo de Metatrón representa a una emanación divina o Arcángel. Son 13 círculos y 13 también nuestros centros energéticos (7 en nuestro cuerpo físico, 3 por debajo nuestro, hacia la Tierra y 3 por encima nuestro, hacia el Cielo). Por tanto el cubo también nos ayuda en el equilibrio de nuestros centros energéticos.

Para finalizar, les dejo un regalo del Maestro Drunvalo Melchizedek, la Meditación de activación de nuestro Merkaba, para nuestro viaje de ascensión a lo Divino.
Que la disfruten!

Dios te bendiga en tu viaje a casa! 


Hasta el próximo artículo! 
 

 







Comentarios

  1. Qué hermoso Grace!!! Me encantó el artículo y como lo integraste con tus conocimientos. Ahora sólo me queda disfrutar la meditación luego de tan hermosa lectura. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena! por dejar tu comentario. Sin duda la meditación es siempre el mejor final y también el mejor principio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.

Entradas populares de este blog

I Ching. Los 64 Hexagramas.

Los 64 Hexagramas   Introducción En función de los 8 trigramas básicos se construyen los 64 Hexagramas que componen el I Ching. En este artículo les contaré como se realiza esa construcción y como se produce la mutación de los estados.

Las 12 capas del ADN y su activación

La energía Kryon, a través de su canalizador Lee Carroll explica que el ADN espiritual es vibracional y está compuesto de 12 capas que forman una trama resonante. La primera es la capa física y es la que todos conocemos como el Genoma Humano. Las siguientes 11 capas son interdimensionales y esperan que las recordemos y activemos para evolucionar.

La técnica de recapitulación

La Técnica de Recapitulación es una práctica espiritual y psicológica utilizada para recuperar energía y liberar cargas emocionales asociadas a experiencias pasadas. ¿ Te gustaría conocer algo más de esta técnica?