Es el sexto chakra. Se lo considera el centro de la intuición y comúnmente se lo llama "tercer ojo". Un sexto chakra equilibrado invita a la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización.
Ajna, que significa "comando y percepción", está situado en la zona del entrecejo, está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos de limitaciones autoimpuestas y ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas.
Tiene influencia sobre el sistema nervioso simpático/hipotálamo, glándula pituitaria, glándula pineal, ojo izquierdo, nariz y orejas.
Si su energía está equilibrada y fluye bien, la percepción psíquica estará más abierta y el sentido de la intuición más desarrollado. Seremos capaces de ver el aura de las personas, así como recibir mensajes que anticipen situaciones futuras.
En cambio, si hay desequilibrios en este chakra, podrán existir mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis, mala visión, confusión mental, insomnio, arrogancia intelectual y hasta alucinaciones o desconexión con la realidad.
Su color es el púrpura o púrpura azulado y las gemas que ayudan a su equilibrio son lapislázuli, azurita, sodalita, cristal de cuarzo, talco, turmalina e idicolita.
El mantra que se utiliza para equilibrarlo es el mantra OM y su frase de afirmación es YO COMPRENDO.
Una meditación guiada ayudará a equilibrarlo. Aquí les dejo una muy adecuada:
Meditación guiada CHAKRA TERCER OJO 💙Equilibrar sexto chakra
Además de meditaciones se pueden realizar trabajos meditativos en la oscuridad total de una habitación o bien concentración sobre una pequeña llama. Estos ejercicios también activarán el poder de este chakra.
Todos podemos acceder al potencial de este vórtice energético, solo se necesita trabajar en él.
Y recuerda ..."La verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte."


Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.