El chakra Vishuddha es el primero de los chakras espirituales. Es la fuente de tu expresión verbal y la capacidad de comunicar de tu Ser Superior.
El chakra del plexo laríngeo es el primero de los centros superiores y está relacionado con la comunicación y la creatividad a través del sonido. Lo que implica que no tiene que ver con la charla sin contenido, sino con el lenguaje que expresa pensamientos con un propósito y con palabras cargadas de sentido y responsabilidad.
No solo "decir" sino también "saber escuchar", es decir, la comunicación inteligente, utilizando el lenguaje correctamente.
El significado sánscrito de Vishuddha es “purificación”; o sea, la purificación lograda con el trabajo cumplido en los cuatro chakras anteriores, que ha generado ideas dignas de ser expresadas.
Se lo representa sobre una flor de loto de 16 pétalos. El mantra asociado es HAM y la frase que lo identifica es YO EXPRESO.
A este chakra se lo ubica en la base del cuello y resuena con los tonos claros del color azul.
Las partes del cuerpo relacionadas con él son la garganta, los oídos, la nariz, las muelas, la boca, la laringe, cuerdas vocales, vértebras cervicales y el cuello.
Las disfunciones emocionales propias del chakra de la garganta son el perfeccionismo, la incapacidad para expresar emociones, timidez, ansiedad social, deshonestidad, terquedad, falta de confianza, falta de creatividad y agresividad verbal.
Los cristales indicados para activarlo o equilibrarlo son los de distintos tonos de azul. Es por eso que las gemas asociadas son la turquesa, el lapislázuli, el aguamarina, el ágata, la celestina, la sodalita y el zafiro.
A continuación les comparto un video con el mantra Ham que ayuda a equilibrar este chakra:
La sanación de esta chakra nos invita a decir sin herir y a expresar nuestras emociones, convirtiéndonos en individuos honestos y abiertos.


Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.