Chakra sacro: SVADHISTHANA
El chakra sacro complementa al chakra raíz y nos ayuda a disfrutar de los placeres de la vida. Es el chakra de la creatividad y de la sexualidad.
Se lo representa con una flor de loto de 6 pétalos y una media luna que refiere a las emociones y ciclos femeninos.
Se localiza en la parte inferior del abdomen, entre el ombligo y los genitales, sobre el hueso púbico. Está relacionado con el útero, vejiga, intestino grueso, próstata, ovarios, testículos y gónadas.
Está asociado a las emociones, al erotismo, la sexualidad, la pasión, el entusiasmo, el placer y la confianza en uno mismo. Cuando el chakra se encuentra saludable la persona es creativa, imaginativa, llena de energía, espontánea, feliz y con una vida sexual equilibrada.
El sentimiento de culpa bloquea la energía de este chakra. Cuando la energía no gira bien en este vórtice podemos manifestar un impulso sexual desequilibrado, inestabilidad, sensación de aislamiento, miedo al fracaso, tristeza y falta de iniciativa.
Está conectado con el derecho a sentir. A la capacidad de experimentar emociones (dolor, placer, felicidad).
Su color es el naranja y su elemento es el agua (emociones).
El sonido adecuado para equilibrarlo es el mantra VAM.
Se lo asocia con el signo de Escorpio.
Algunas piedras recomendadas para equilibrarlo son ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja y ámbar.
Para mantener un chakra sacro saludable se recomienda observar, reconocer y expresar con fluidez emociones y deseos. Ser conscientes de los placeres más simples de la vida. Disfrutar! Saber que se es un ser creativo y proponerse nuevos desafíos!
Y la mejor actitud a adoptar es la serenidad, la acción tranquila.
Una ejercitación muy sencilla que ayuda a aportar equilibrio a este chakra es realizar la respiración con la fosa nasal izquierda, llamada respiración Ida Nadi. Esta respiración ayudará a abrir el segundo chakra, ya que atrae energía lunar.
Solamente hay que cerrar la fosa nasal derecha con los dos primeros dedos de la mano derecha, para luego inhalar y exhalar por la fosa nasal izquierda; repetirlo de 8 a 10 veces.


Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.