Chakra raíz: MULADHARA
Es el chakra de la estabilidad, la seguridad y las necesidades básicas. Es nuestra conexión con La Madre Tierra. También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia y nuestro lugar en la tierra. Proporciona energía al resto de los centros energéticos del cuerpo.
Se localiza entre los genitales y el ano. Donde reposa la Kundalini.
Abarca las tres primeras vértebras, la vejiga, el colon, riñones, cadera, piernas y glándulas suprarrenales.
Cuando este chakra está abierto y gira adecuadamente nos sentimos seguros, valientes, equilibrados, conscientes de nuestras raíces, de nuestra familia, de nuestro lugar en el mundo.
En cambio si se encuentra bloqueado o la energía fluye en defecto somos presos de sentimientos de miedo, de inseguridad, de violencia, irritabilidad, nos sentimos desprotegidos, estamos ansiosos, podemos tener pesadillas o tener trastornos alimenticios.
Está conectado con el derecho a tener, con lo necesario para la supervivencia. Con la continuidad de la especie a través de la sexualidad.
Su color es el color rojo y representa la energía de la naturaleza.
Su número es el 4 (confianza en sí mismo) y el sonido que le corresponde es el mantra LAM.
Se lo asocia con el signo de Capricornio.
Algunas piedras que lo representan son rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.
Para mantener un chakra raíz sano se recomienda mantener una buena relación con todo lo proveniente de la tierra, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo físico es el vehículo de nuestra alma, así que debemos brindarle descanso, buena alimentación, ejercicios físicos, dormir bien y ganar nuestro dinero para vivir de acuerdo a nuestras necesidades.
Para finalizar les dejo una meditación guiada de Tu Rincón Zen para desbloquear y activar el chakra raíz:

Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.