Ir al contenido principal

Chakra del plexo solar: MANIPURA



"El chakra Manipura es como el sol de la mañana. Meditando sobre él con la vista fija en la punta de la nariz podríamos mover el mundo.”
Goraksha Shatakam (yogui hindú, creador del Hatha Yoga, siglo X).



Tal como lo define este filósofo y religioso hindú, es el centro energético que se asocia con el ego y es la fuente del empoderamiento personal, la autoconfianza y la autoestima.

El empoderamiento personal considerado como el control que se tiene sobre sí mismo, sobre los pensamientos y emociones, sobre superar los miedos, y sobre cómo lidiar con diferentes situaciones.

Este chakra se encarga de proporcionar la habilidad de estar a la altura de las circunstancias cuando es necesario.



Se localiza debajo del chakra corazón y por encima del chakra sacro, es decir, por encima del ombligo y en la base del esternón.

Las partes del cuerpo asociadas a él son los órganos del sistema digestivo (estómago, hígado, vesícula, bazo, páncreas, intestinos), los músculos y glándulas suprarrenales.

Cuando este chakra gira equilibradamente nos encontramos con personas de mucha voluntad, perseverancia, con sentimientos de compasión y empatía hacia los demás. Con mente aguda, curiosa, logran sus objetivos de vida sin descuidar el interés por el prójimo. Autoconciencia, determinación, perseverancia, estas son algunas de las cualidades de un tercer chakra saludable.

En cambio si este chakra se encuentra bloqueado o la energía fluye en deficiencia produce seres con enorme sed de poder, abusivos, insensibles, intolerantes, irritables, depresivos e inseguros.

Representa los arquetipos del YO SOY y del YO PUEDO. 

 

Su color es el color amarillo dorado y representa la energía del fuego, por tanto se lo asocia a los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Se lo representa sobre una flor de loto de 10 pétalos y el sonido que lo ayuda a equilibrar es el mantra RAM. 

El sentido con el que se lo relaciona es la vista.

Las piedras recomendadas para el equilibrio de este chakra son Ojo de tigre, Ámbar, Cuarzo citrino, Topacio amarillo, Pirita y Titanita.

Además, se aconseja para mantener este chakra equilibrado y saludable, tomar baños de sol, por supuesto con los debidos cuidados, a fin que no resulten perjudiciales para la piel.

Para finalizar les dejo un vídeo de porfintu.com, con 3 ejercicios muy simples que les ayudarán a desbloquear y activar este tercer chakra:

Desbloquear el PLEXO sOLAR, pata tener más autoestima y autocontrol (tercer chakra)





Comentarios

Entradas populares de este blog

I Ching. Los 64 Hexagramas.

Los 64 Hexagramas   Introducción En función de los 8 trigramas básicos se construyen los 64 Hexagramas que componen el I Ching. En este artículo les contaré como se realiza esa construcción y como se produce la mutación de los estados.

Las 12 capas del ADN y su activación

La energía Kryon, a través de su canalizador Lee Carroll explica que el ADN espiritual es vibracional y está compuesto de 12 capas que forman una trama resonante. La primera es la capa física y es la que todos conocemos como el Genoma Humano. Las siguientes 11 capas son interdimensionales y esperan que las recordemos y activemos para evolucionar.

La técnica de recapitulación

La Técnica de Recapitulación es una práctica espiritual y psicológica utilizada para recuperar energía y liberar cargas emocionales asociadas a experiencias pasadas. ¿ Te gustaría conocer algo más de esta técnica?