En este vórtice es donde comienza el verdadero camino hacia la divinidad, en donde lo terrenal (3 chakras inferiores) se conecta con lo espiritual (3 chakras superiores). Anahata significa en sánscrito, "sonido hecho sin que dos cosas se choquen", así la metáfora para mostrar el punto de conexión de las energías terrenales y las espirituales.
Está ubicado en el centro de los 7 chakras, existen 3 por encima de él y 3 por debajo de él.
Este cuarto chakra está en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardíaco, la glándula timo, los pulmones, los senos, los hombros y los brazos. También regula el sistema linfático.
Cuando este chakra está abierto y equilibrado se fluye con amor y compasión, perdonas y te perdonas rápidamente, aceptas y te aceptas. También podría decirse que funciona como un sistema inmunológico, alertando sobre situaciones y personas que intentan entrar en nuestra vida.
En cambio si este centro energético se encuentra cerrado o bloqueado o la energía no es suficiente se sentirá pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio, hacia los demás y hacia uno mismo.
Su color es el verde esmeralda. El elemento asociado es el aire.
Se lo representa con una estrella de 6 puntas, construida con 2 triángulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo, simbolizando el equilibrio entre el cielo y la tierra, la unión de lo espiritual y lo terrenal. Lo completa una flor de loto de 12 pétalos.
El sonido que le corresponde para equilibrarlo es el mantra YAM.
Algunas piedras que también ayudan a abrir y equilibrar este chakra son el Cuarzo verde, Cuarzo rosa, Esmeralda, Jade, Ágata verde y Turmalina.
Está conectado con el derecho a amar, Yo Amo, es su afirmación. Nos invita a despertar el corazón como único maestro y guía. Despierta nuestro amor interior.
“Tú eres el Universo.
La brújula maestra de tu vida es tu Corazón,
vas camino a casa.
No tengas miedo de tocar la Felicidad.
Estás aquí para aprender, trascender, experimentar,
SER Feliz y saber que eres una divinidad.
Tus peticiones siempre han sido recibidas,
El Universo te envía señales para SER Feliz;
si estás atento las escucharas en tu Corazón”.
(ANÓNIMO)
La brújula maestra de tu vida es tu Corazón,
vas camino a casa.
No tengas miedo de tocar la Felicidad.
Estás aquí para aprender, trascender, experimentar,
SER Feliz y saber que eres una divinidad.
Tus peticiones siempre han sido recibidas,
El Universo te envía señales para SER Feliz;
si estás atento las escucharas en tu Corazón”.
(ANÓNIMO)
Para mantener un chakra del corazón sano se recomienda rodearse de color verde y para eso nada mejor que estar en contacto con la naturaleza, caminar, hacer yoga, meditar en un ambiente natural. También tener un jardín o una huerta estimula este chakra.
Es importante aceptarse a sí mismo, con todo lo bueno y lo no tan bueno. Comenzar por uno mismo para luego hacerlo con todo lo demás.
Es imprescindible disfrutar el presente, aprender a estar en el aquí y el ahora.
Y por supuesto Amar de forma incondicional y no temer recibir amor a cambio.
Para finalizar te propongo una meditación para activar el chakra corazón:
Siéntate en una postura cómoda con la columna vertebral recta. Cierra los ojos. Coloca la mano izquierda sobre el corazón, en el centro del pecho. La palma debe estar plana contra el pecho y los dedos, paralelos al suelo, apuntando hacia la derecha.
Haz Gian Mudra con la mano derecha (toca la yema del dedo índice con la yema del pulgar). Levanta la mano derecha al nivel del hombro, con la palma hacia adelante y los otros tres dedos apuntando hacia arriba. El codo debe quedar relajado, cerca del tórax, con el antebrazo perpendicular al suelo. Concéntrate en el flujo de la respiración.
Inhala lenta y profundamente a través de ambas fosas nasales. Luego mantén la respiración dentro y suspende el pecho. Retenla lo máximo posible. Luego exhala lenta y completamente.
Con los pulmones sin aire, vuelve a retener lo que sea posible para ti. Sigue con este ritmo 3 minutos para comenzar, y hasta 31 minutos en prácticas más avanzadas. Luego, inhala y exhala fuerte tres veces. Relájate.
Que todo ese amor que llevas dentro resuelva lo que tus pensamientos no pueden.



Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.