Ir al contenido principal

GEOMETRÍA SAGRADA: El instrumento divino.


La Geometría Sagrada es la huella de la creación y el origen de todas las formas. Es una ciencia muy antigua que explora y explica los patrones de energía que crean y unen todas las cosas.


  

Se dice "Dios Geometriza" creando armonía en la materia, donde la medida es profana y la proporción es sagrada, aplicando series, patrones y proporciones, siendo la geometría el instrumento para su creación.

La Geometría Sagrada es el modelo de la creación y engendra todas las formas. 

Al igual que los números, codifica el orden que se oculta detrás de la creación.

En la antigüedad se consideraba que los edificios o formas eran sagrados en tanto conservaban las orientaciones y las proporciones correctas, respetando así la armonía de esas formas. Hoy, podemos ampliar estos conceptos y establecer que la Geometría es Sagrada en cuanto es sustentable o sostenible, es decir, que es capaz de mantenerse en el tiempo a sí misma, sin necesidad de algo exterior y sin producir la escasez de recursos existentes.

La Geometría Sagrada entonces es el estudio de las medidas y proporciones de la materia y la energía, en relación con el principio de sustentabilidad que crea la Vida.

Descubrirla permite observar una planificación, desarrollo y mantenimiento en base a patrones, un lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo que ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos. Así lo entendió Leonardo Da Vinci.


La Geometría Sagrada nos demuestra, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como, desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón Geométrico idéntico.

  

Nuestro ADN es Geometría Sagrada, forma y proporción, los espacios verdes también hablan en secuencias binarias y Fibonacci. Todas las formas de la vida emergen de códigos geométricos. 

Hacer esto consciente nos transforma, saber que somos proporción y parte de una maravillosa creación, la cual se organiza a sí misma es fascinante.

 

En el arte y la música, en los diseños arquitectónicos, también se encuentran estos patrones de organización.

Siendo un testigo consciente se comprenderá que las leyes matemáticas no son meras ecuaciones humanas, existen independientemente del intelecto. Lo que un hombre puede hacer es descubrir que están allí y tomar consciencia de ello.

 

A través de la Geometría Sagrada podemos descubrir el equilibrio y la armonía existente en todos los aspectos de la vida y de nuestras relaciones.

La proporción armónica y la progresión es la esencia del universo creado, consistente con la naturaleza que nos rodea.  

Para finalizar una conclusión sobre el símbolo sagrado de la Flor de la Vida (imagen del inicio), patrón de la creación:   

"Un único Espíritu. Mucho antes de que Sumeria existiera, antes de que en Egipto se construyera Sakkara, antes de que floreciera el valle del Indo, el espíritu vivía en cuerpos humanos, danzando en una cultura elevada. La Esfinge sabe la verdad. Somos mucho más de lo que sabemos. Hemos olvidado. La Flor de la Vida fue y es conocida por toda la vida. Toda la vida, no sólo aquí sino en todas partes, sabía que era el patrón de la creación la vía de entrada y salida. El Espíritu nos creó con esta imagen. Tú sabes que es verdad; está escrito en tu cuerpo, en todos tus cuerpos.“ 

— Drunvalo Melchizedek El Secreto Ancestral de la Flor de la Vida, Volumen I



Hasta el próximo artículo!

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tus inquietudes, las responderé a la brevedad.

Entradas populares de este blog

I Ching. Los 64 Hexagramas.

Los 64 Hexagramas   Introducción En función de los 8 trigramas básicos se construyen los 64 Hexagramas que componen el I Ching. En este artículo les contaré como se realiza esa construcción y como se produce la mutación de los estados.

Las 12 capas del ADN y su activación

La energía Kryon, a través de su canalizador Lee Carroll explica que el ADN espiritual es vibracional y está compuesto de 12 capas que forman una trama resonante. La primera es la capa física y es la que todos conocemos como el Genoma Humano. Las siguientes 11 capas son interdimensionales y esperan que las recordemos y activemos para evolucionar.

La técnica de recapitulación

La Técnica de Recapitulación es una práctica espiritual y psicológica utilizada para recuperar energía y liberar cargas emocionales asociadas a experiencias pasadas. ¿ Te gustaría conocer algo más de esta técnica?